miércoles, 11 de septiembre de 2013

Soy el típico tío flojo


"Soy el típico tío flojo al que le da miedo volar, las serpientes, quedarme calvo... pero lo que más me aterroriza, con diferrencia, es la soledad. La soledad da miedo porque te obliga a enfrentarte a ti mismo, y no siempre estamos preparados para lo que podemos encontrar en nuestro interior. En el colegio, igual que nos enseñan matemáticas o historia, deberían enseñarnos cómo convivir con la soledad, para ir acostumbrándonos a ella. Porque nacemos solos, y morimos solos. Quizá por eso mientras estamos vivos nos buscamos los unos a los otros. Para engañarla. Yo de momento no lo he conseguido, es escurridiza. Y mucho más lista que yo.
Es muy fácil llorar cuando uno se queda solo. Aunque tan fácil es llorar cuando estás solo, como difícil no reír cuando estás en buena compañía. Estar solo es jodido, yo llevo mucho tiempo así, tanto que he llegado a pensar que me lo merecía. Pero la vida me ha enseñado una cosa: que nadie, al menos nadie que tenga corazón, se merece estar solo. Y mi corazón... ¿qué me dice mi corazón?"
Monólogo de Frágiles 2x06 

No hay comentarios:

Publicar un comentario